El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
1   Rápida quema de calorías:
Permite quemar, en promedio, unas 300 a 500 calorías por hora.
   
2   Beneficia el corazón:
En el aspecto cardiaco, las sesiones de sparring y de golpear un saco o paragolpes ayudan a mantener los latidos cardiacos que en un promedio se apegan entre 75% a 85% a su ritmo regular, esto es ideal paras seguir una rutina de actividades físicas.
   
3   Velocidad y reflejos:
Las clases de boxeo recreativo mejoran la velocidad, resistencia y fuerza del cuerpo. La flexibilidad y los reflejos de los músculos también mejoran. Los movimientos repetitivos de los brazos y las piernas, mientras se golpea un saco o un paragolpes mejoran el rendimiento de las extremidades.
   
4   Regula la glucosa:
Al demandar un alto nivel muscular y también cerebral, el boxeo recreativo presenta un alto consumo de glucosa, lo que ayuda a controlar su nivel en la sangre. Lo mismo ocurre con el colesterol.
   
5   Tonificación definida:
El boxeo recreativo permite desarrollar una musculatura pareja y definida, ya que los movimientos activan todo el cuerpo, desde los bíceps, hasta los tríceps y los músculos del estomago y las piernas. Es por eso que el boxeo recreativo es una buena forma de tonificar el cuerpo.
   
6   Reduce el estrés:
Según los expertos, la sensación de satisfacción y logro cuando se ejecuta una maniobra de ataque o evasión de forma efectiva, relaja a la persona y le permite reducir su estrés. Al sentirse aliviada, la persona también ve incrementada la auto motivación. Efectivamente la practica del boxeo recreativo elimina el estrés del día a día.
   
7   Mayor motricidad y coordinación:
Se aprende a coordinar movimientos de las extremidades inferiores y superiores.
   
8   Desarrollo de la habilidad visual
   
9   Aumento de la autoestima:
Debido a que aumenta la seguridad en si mismo.
   
10   Autocontrol de los impulsos